martes, 27 de noviembre de 2007

Evaluación del tema 2

Para evaluar tu trabajo de este tema de anatomía y fisiología del sistema nervioso, voy a tener en cuenta dos procesoso.

En primer lugar es necesario que hagas un comentario personal a las dos entradas que hemos dedicado a este tema en el blog. Recuerda que tus comentarios además de informados deben ser razonados. Intenta demostrar que realmente has dedicado algo de tu tiempo a trabajar este tema.
En segundo lugar vamos a poner en práctica lo aprendido aplicándolo a un caso concreto: La enfermedad de Alzehimer. Para ello debes acudir a la página: www.alz.org y buscar el "Brain Tour".

En esta página podrás encontrar la información necesaria para vincular lo que hemos aprendido sobre el cerebro y esta enfermedad. Tu trabajo consiste en que presentes a los demás lo que es el Alzehimer y qué repercusiones tiene en la anatomía cerebral y su funcionamiento. Puedes utilizar cualquier formato o medio de expresión, la única condición es que sea realmente informativo y tú seas capaz de responder a cualquier duda que se te plantee por tu interlocutor.

Por último, te recuerdo que el trabajo puede hacerse como máximo en grupos de dos personas.

Adelante, sé original y sorpréndenos con tu creatividad.

14 comentarios:

Javier Rodríguez García dijo...

Hace tiempo leí algo acerca de hacia donde miramos cuando intentamos recordar algo, para saber si mentimos o no mentimos

El estudio decía que cuando le preguntas a alguien que recuerde algún echo pasado (con el fin de verificar si es cierto aquello que ocurrió), si la persona gira sus ojos hacia la parte superior derecha "como mirando al cerebro", la persona estaba en verdad RECORDANDO los echos, pero si por el contrario miraba hacia la parte superior izquierda, esta INVENTANDO los echos, ¿Que hay de cierto en esto?, ¿por los gestos físicos podemos determinar si una persona miente o no?, ¡Sería esto realmente útil para la policía!...

Javier Rodríguez García dijo...

Supongo que habrán oído el más que polémico !porque no te callas!, aquí les dejo un link para que vean algo que ¡no tiene desperdicio!, para liberar algo de tensión con esto de los exámenes ;)

http://www.youtube.com/watch?v=NwswzwoA4pA

Un Saludo

Anónimo dijo...

ya me registree

Javier Rodríguez García dijo...

Esta tarde Sara y yo hemos estado en la SER haciendo el reportaje y la verdad es que no es nada fácil :S

Anónimo dijo...

estamos acabando el trabajo y la verdad es que nos a costado un poco pero nos ha gustado a la vez, ya que emos aprendido cuestiones sobre esta enfermedad k no sabiamos.

Anónimo dijo...

no sabiamos q el alzheimer iciera tanto daño al cerebro y a las vidas de la persona afectada y sus familiares.
con este trabajo emos aprendido muchas cosas como los sintomas mas comunes ,las causas y tratamientos para esta enfermedad.

Unknown dijo...

Creo que si por mirar a un lado determinado (a la derecha o a la izquierda) al realizarnos una pregunta, no podemos decir que es verdad o mentira,creo que si ese metodo a la hora de preguntar funcionara totalmente estaria ya en practica para la policia,etc...

Anónimo dijo...

Lo de Jose Ivan es mio :P xD

Anónimo dijo...

El trabajo sobre el alzheimer puede ser una experiencia muy interesante pq podremos conocer mas cosas sobre una enfermedad que asola a gran parte de la poblacion y que en cualquier momento le podria pasar a algun familiar nuestro si es que no le pasa ya...Ademas tampoco entiendo como algunos humoristas juegan con esta enfermedad haciendo algunos chistes ofensivos que pueden herir la sensibilidad de los afectados y sus familiares...

Anónimo dijo...

Creo que la enfermedad de alzheimer nos ayuda a conocer una enfermedad que es muy comun,por lo que considero el trabajo como interesante,y educativo.

Unknown dijo...

el trabajo sobre el alzheimer me parece interesante no pense que hiciera tanto daño al cerebro. el trabajo me ha costado un poco pero me gusta este tema.

Anónimo dijo...

He leido q la enfermedad no solo afecta a personas mayores de 60 años,también he leido que llega a afectar a personas de entre 40 años a 50,una edad muy temprana para que normalmente sean afectados por la enfermedad.También lei q tenia q ver con los genes y q a los animales tambien les afectaba.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

tenemos infiltradosssssssss